ÁGUILA CRESPADA

Un niño evitó que traficantes se llevaran un águila herida

El hecho ocurrió en una vereda del Tolima.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 13:11

Un águila crestada fue salvada por un niño de la vereda Mesa de Pole en el municipio de Ataco Tolima. El animal que se encontraba herido no podía volar debido a que traficantes le habían arrancado sus plumas para poder venderla.

El niño al ver la fascinante ave herida acudió a su rescate luego de encontrarla en una zona montañosa en los alrededores de su vivienda.

El animal fue socorrido por un niño de la región
El animal fue socorrido por un niño de la región

Además de las plumas que le habían sido arrancadas, el águila tenía heridas en uno de sus ojos, lo cual le imposibilitaba la visión y mantenía indefenso al ostentoso animal. Cuando el menor se percató de su presencia de inmediato quiso socorrerla por lo que ante la gran magnitud del ave, llamó a sus padres para que estos le brindaran ayuda.

Muchos de los habitantes del sector, también pretendían acabar con el ave, ya que la consideraban una amenaza para los animales que se encuentran en sus territorios, no obstante, el valiente acto del niño y su familia, lograron poner a salvo al animal.

El ave tenía graves heridas en sus plumas y en su ojo izquierdo
El ave tenía graves heridas en sus plumas y en su ojo izquierdo

Cuando la familia de campesinos lograron capturar al animal y ponerla fuera del alcance de los demás vecinos, se comunicaron con las autoridades para que se encargaran de socorrer al ave rapaz.

Este tipo águila, que no es común en la zona donde fue encontrada, al parecer antes había sido domesticada porque no manifestaba agresiones ante la manipulación de los expertos y la familia campesina.

Cuando el águila se haya recuperado será puesta en libertad
Cuando el águila se haya recuperado será puesta en libertad

Esta especie de ave que se encuentra en vía de extinción ahora permanece bajo el cuidado de expertos que se encargarán de su recuperación y cuidados, esperando ser liberada cuando se recupere de la totalidad de sus heridas.

La familia campesina que rescató el enorme animal hizo un llamado a la comunidad para que preserven y cuiden todos los animales del planeta.

"A los animales no hay que irlos exterminando porque sí, hay es que mirar cómo los preservamos, cómo los ayudamos para que en un mañana ellos se reproduzcan, ya que de eso depende el medioambiente y nuestro sobrevivir”

Otras Noticias