AEROPUERTO EL DORADO

Tres vuelos nacionales darán la reapertura del Aeropuerto el Dorado

La terminal aérea estará habilitada a partir del 1 de septiembre.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 11:50

Luego de muchas evaluaciones y de buscar las mejores opciones en materia de salud para los bogotanos, la alcaldesa Claudia López autorizó que el Aeropuerto el Dorado fuera puesto en funcionamiento el 1 de septiembre, como parte del plan piloto que se adelanta con 15 terminales aéreas más.

El anuncio que fue hecho por López, permitirá que en el principal punto de conexión aérea del país, se habiliten vuelos para tres rutas nacionales: San Andrés, Leticia y Cartagena, luego de cerrar sus puertas desde el mes de marzo por el coronavirus.

Desde el primero de septiembre tres rutas nacionales estarán habilitadas
Desde el primero de septiembre tres rutas nacionales estarán habilitadas

La alcaldesa quien en un comienzo no había accedido a la reapertura del aeropuerto en la ciudad de Bogotá, manifestó que esta habilitación solo se dará como parte de un plan piloto, debido a que para el 1 de septiembre se espera haber superado parte del pico de la pandemia.

Los destinos seleccionados para operar en la terminal aérea, fueron habilitados luego de que estudios presentados por el Ministerio de Salud demostraran que en dichas regiones del país ha habido una disminución en la propagación del virus, y que entre tanto no representarán gravedad en la salud de los bogotanos.

Se mantendrán estrictos protocolos de bioseguridad
Se mantendrán estrictos protocolos de bioseguridad

Así mismo las ciudades habilitadas para efectuar vuelos desde y hacia el Dorado, representan puntos de conectividad importantes en el país, sin embargo, para que la operación sea habilitada, el aeropuerto de Bogotá tendrá un límite de solo el 10% de su operación normal.

Aunque aun no se han habilitado los vuelos internacionales en todo el territorio nacional se espera que, en la medida que sea posible, nuevas rutas nacionales se aperturen en la terminal aérea más grande del país.

La terminal aérea entrará en funcionamiento luego de haber cerrado sus puertas en marzo
La terminal aérea entrará en funcionamiento luego de haber cerrado sus puertas en marzo

Para que la activación de este plan piloto continúe en operación, cada tres semanas se realizará una evaluación del comportamiento dado en el aeropuerto tanto de pasajeros como del virus en la ciudad para estudiar si se habilitan o no más rutas.

Con este nuevo paso que da la ciudad de Bogotá, se espera que en los próximos meses el Aeropuerto el Dorado logre recuperar la movilización de los 100 mil pasajeros que transportaba con regularidad antes de la pandemia.

Otras Noticias