TOQUE DE QUEDA

Toque de Queda y plan candado: las medidas implementadas en Cundinamarca durante este puente festivo

Solo podrán movilizarse quienes hagan parte de la excepción presidencial.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 11:14

Luego de que el pasado puente festivo Cundinamarca registrara récords de comparendos en materia de tránsito, las autoridades del departamento declararon nuevamente el toque de queda y plan candado para este fin de semana.

Desde el viernes a media noche y hasta el próximo lunes 17 de agosto, los habitantes de Cundinamarca no podrán movilizarse por las carreteras de la región para realizar paseos o desplazamientos inaceptados durante el actual confinamiento.

Nadie podrá movilizarse en el departamento este fin de semana
Nadie podrá movilizarse en el departamento este fin de semana

Con el establecimiento de esta medida solo podrán circular, entre los municipios del departamento, aquellas personas que cuenten con la autorización correspondiente y que hacen parte del grupo de excepciones establecidos por el gobierno.

Para dar un mayor control a la situación, la policía de tránsito y transporte establecerá más puestos de control en toda la región, empezando por un retén que se ubicará en una de las salidas más importantes de la capital colombiana, la Autopista Norte.

La policía tendrá 135 puestos de control
La policía tendrá 135 puestos de control

En total 135 puestos de control evaluaran el comportamiento de los ciudadanos en el departamento, luego de que las salidas y entradas a Bogotá sean clausuradas durante todo el fin de semana.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para permanecer en sus hogares acatando el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, y en caso de estar autorizado para salir, verificar con antelación las restricciones de movilidad impuestas en cada municipio.

La medida aplicará en los 74 municipios del departamento
La medida aplicará en los 74 municipios del departamento

El pasado puente festivo, cuando se celebró la Batalla de Boyacá, las autoridades de tránsito inmovilizaron 504 vehículos y establecieron más de 600 comparendos en todo el departamento.

Además del plan candado para prohibir la circulación de vehículos, habrá toque de queda en los 74 municipios del departamento de Cundinamarca, para evitar que los habitantes de la región salgan de paseo durante este puente festivo.

Otras Noticias