JUNTA DIRECTIVA

Revelan primeros opcionados para la nueva junta directiva de EPM

El alcalde de Medellín Daniel Quintero hizo el anuncio.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 10:40

Tras la renuncia en pleno de la junta directiva del grupo EPM el pasado martes, el alcalde de Medellín Daniel Quintero ya tiene al menos tres de los nuevos candidatos.

Quintero quien preside la junta directiva de las empresas públicas de Medellín, manifestó a través de sus redes sociales que entre los nuevos directivos estarán: Jorge Iván Palacio, Alberto Preciado y Sandra Suárez.

EPM tendrá nueva junta directiva
EPM tendrá nueva junta directiva

El primer miembro de la junta, Jorge Iván Palacio es un abogado que actualmente es docente de la Universidad de los Andes y fue magistrado de la Suprema Corte de Justicia y ex presidente de la Corte Constitucional.

En cuanto a Alberto Preciado, llega con su ardua experiencia a aportar al nuevo consejo directivo luego de haber sido miembro de las Juntas Directivas de empresas como Decameron, Bavaria, Cine Colombia y Cafam. Además es empresario y abogado con un doctorado en jurisprudencia.

El alcalde de Medellín ya anuncio los tres primeros miembros
El alcalde de Medellín ya anuncio los tres primeros miembros

Por su parte, Sandra Suárez será una de las encargadas de poner la cuota ambientalista, debido a que la empresaria fue ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, además de ser alta Consejera Presidencial y miembro de la junta directiva del IDEAM.  Suárez también cuenta con una maestría de la Universidad de Harvad en Administración Pública.

Aunque hasta el momento Daniel Quintero no ha revelado el nombre de los cinco miembros faltantes, el alcalde aseguró ya tener previstos los nuevos candidatos a la junta directiva de EPM.

La nueva junta de EPM trabajará por los objetivos de la compañía
La nueva junta de EPM trabajará por los objetivos de la compañía

Este ajuste directivo se da luego de que los miembros del pasado consejo directivo, presentaran su renuncia ante el alcalde de Medellín, por no estar de acuerdo con el proceder actual de la compañía.

Entre tanto Quintero, manifestó que los nuevos miembros de la junta directiva deberán trabajar para fortalecer las prácticas corporativas de EPM y actuar con honestidad y transparencia en pro de los objetivos e intereses de la compañía.

Otras Noticias