MATRÍCULA CERO

La Universidad Pedagógica tendrá matricula cero para sus estudiantes

El apoyo financiero aplicará para el siguiente semestre.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 12:31

El rector de la Universidad Pedagógica Leonardo Fabio Martínez, anunció que los estudiantes de estratos 1 y 2 contarán con matrícula cero para el próximo semestre, y los estudiantes que pertenezcan a los estratos 3,4 y 5, se les dará un subsidio del 50%.

La decisión fue tomada luego de las múltiples solicitudes de estudiantes de contar con un apoyo financiero por parte del gobierno para lograr continuar con su educación, ya que durante la pandemia muchos de ellos han tenido que suspender sus estudios.

Los estudiantes de estratos 3,4 y 5 tendrán un descuento del 50%
Los estudiantes de estratos 3,4 y 5 tendrán un descuento del 50%

Este plan de apoyo busca evitar la deserción escolar que se ha hecho tan evidente en los últimos meses, pues la crisis financiera generada por el coronavirus, ha dejado a muchas familias colombianas sin los recursos suficientes para la educación de sus hijos.

Martínez anunció que con este financiamiento más de 7.000 alumnos de la Pedagógica se verán beneficiados, incluyendo a los que serán favorecidos con matricula cero como a los que recibirán un descuento del 50%.

Con la pandemia se incrementó la deserción escolar
Con la pandemia se incrementó la deserción escolar

En total 3.834 millones fueron conseguidos para subsidiar la matrícula de los estudiantes, de los cuales 1.710 los aportó el gobierno nacional. Martinez aseguró que los recursos son provenientes de utilidades financieras, la reducción de gastos de compra de la institución, el plan de pagos del Ministerio de Educación, entre otros.

Con el financiamiento de la matrícula de casi la totalidad de los alumnos de la Universidad, se espera asegurar la permanencia de estos y brindar la posibilidad de no suspender su periodo escolar por falta de recursos.

Estudiantes de todo el país piden ser beneficiados con este subsidio
Estudiantes de todo el país piden ser beneficiados con este subsidio

Aunque con este incentivo los estudiantes contarán con el beneficio financiero para el siguiente semestre, la Universidad Pedagógica deberá ahondar esfuerzos para poder seguir brindando el apoyo económico a sus estudiantes en los siguientes periodos.

Ante la imposibilidad del pago de la matrícula universitaria, estudiantes de todas las regiones del país continúan exigiendo que la asignación de recursos económicos para el pago de los siguientes semestres se otorgue a todas las instituciones de educación superior del país.

Otras Noticias