Actualidad

Bogotá buscará retratar la pandemia con fotomaratón

Los interesados podrán inscribirse hasta el 10 de septiembre.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 14:05

El Museo Nacional de la Fotografía de Colombia, realiza cada dos años su concurso de foto museo convocando a fotógrafos aficionados y expertos de todo el país, para retratar distintos temas que relaten historias de Bogotá.

Debido a las medidas de confinamiento establecidos en todo el territorio nacional, el concurso invita a sus participantes a reinventarse y capturar momentos en la privacidad de sus hogares, durante los dos días que dura el evento, iniciando el 12 de septiembre a las cero horas y concluyendo el día 13 en el mismo horario.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre

Durante años esta tradicional fotomaratón, se ha llevado a cabo en Bogotá con el fin de dar a conocer a través de un lenguaje visual las distintas formas y comportamientos que se dan en la ciudad, incluyendo su geografía, historia y ciudadanos.

Para este año, en vista de la actual situación de salud pública, los organizadores del evento han convocado a los participantes, para que mediante una fotoruta con 20 temas para realizar fotografías, los fotógrafos retraten cómo perciben su territorio en las actuales circunstancias.

Podrán participar expertos y aficionados
Podrán participar expertos y aficionados

Los interesados en participar durante la fotomaratón podrán registrar su inscripción en alguna de las categorías vigentes: profesional, celular y aficionados hasta el próximo 10 de septiembre a las 12:00 de la noche.

Una vez se lleve a cabo el evento un panel de jurados expertos, que esta vez contará con un miembro internacional, seleccionará a dos ganadores por cada una de las categorías.

Las fotografías con celular serán parte de las categorías
Las fotografías con celular serán parte de las categorías

Tanto los ganadores como las mejores imágenes que se capturen durante la fotomaratón, serán publicadas en un catálogo y exhibidas en los módulos itinerantes del museo durante 45 días.

Este evento que ya cumple su novena edición ha logrado el reconocimiento de fotógrafos en todo el país, busca exaltar la cultura Bogotana y todas las historias que convergen alrededor de la imponente ciudad, con la promulgación de la fotografía como manifestación artística que trasciende todas las dimensiones y tiempos.

Otras Noticias