Cuarentena

Última fase de cuarentena por localidades en Bogotá

La medida empezará a regir a partir del domingo 16 de agosto.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 08:39

Durante esta última etapa de aislamiento entrará a aplicarse la medida en las localidades que inicialmente no habían sido incluidas al inicio de la campaña como Usaquén, Teusaquillo y la Candelaria.

Sin embargo, algunas localidades que estuvieron en confinamiento durante la primera fase volverán a hacer parte de la medida que empezará a regir este fin de semana y a hasta finales de este mes.

Siete localidades de Bogotá seguirán en cuarentena estricta
Siete localidades de Bogotá seguirán en cuarentena estricta

Por tanto, las localidades Chapinero, Antonio Nariño, Santa Fe y Puente Aranda, se unirán al grupo de aislamiento decretado en las últimas horas por la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

La extensión de este esquema de bioseguridad, obedece a el incremento de casos positivos de coronavirus en la capital, la cual suma hasta hoy 149.944 casos reportados, siendo la región del país con más población afectada.

La medida se extiende debido al pico de la pandemia
La medida se extiende debido al pico de la pandemia

Aunque inicialmente la alcaldesa había descartado continuar con esta medida, que se pretendía terminaba mañana, el pico de la pandemia la obliga a  mantener la cuarentena estricta.

Por tanto, los habitantes de las siete localidades que pertenecen a este último grupo de aislamiento deberán permanecer en sus casas y salir únicamente cuando se requiera realizar compras para el abastecimiento.

Se realizarán testeos masivos en la capital
Se realizarán testeos masivos en la capital

La alcaldesa también anunció que se establecerán nuevos controles para realizar testeos de forma masiva en toda la capital colombiana y que seguirá siendo obligatorio el uso del tapabocas cuando se requiera salir a la calle hasta que se levante la cuarentena.

En Bogotá también habrá restricción horaria de todas las actividades comerciales entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente durante toda la semana sin excepción.

Otras Noticias