PROYECTO DE LEY

Puentes festivos en Colombia podrían ser de cuatro días

En Colombia hay actualmente 15 puentes festivos en todo el año.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 13:43

Un proyecto de ley radicado por Carlos Meisel, Senador del Centro Democrático, busca que en el país los puentes festivos sean de cuatro y no tres días como está establecido actualmente.

La propuesta que de ser aprobada, se establecerá para el 2021 y 2022 en los 15 puentes festivos que actualmente tiene el país durante todo el transcurso del año.

De aprobarse,la medida aplicaría en los años 2021 y 2022
De aprobarse,la medida aplicaría en los años 2021 y 2022

Con esta propuesta, el Senador busca incrementar los días de descanso para los colombianos sin que esto signifique la necesidad de instaurar nuevos días festivos en el país.

Con esta iniciativa, se extendería la cantidad de días feriados ayudando a la reactivación económica que necesita el país en materia comercial sin afectar el resto de los sectores.

La propuesta ayudaría a la reactivación ecónomica del país
La propuesta ayudaría a la reactivación ecónomica del país

Con la implementación de fines de semanas más largos durante los feriados, los colombianos podrían disfrutar de más días de esparcimiento, generando un mayor consumo en las actividades de entretenimiento, lo que daría un impulso al sector comercial.

El Senador asegura que en este difícil momento vivido por la pandemia, se necesita del apoyo y unión de todos los colombianos para lograr sacar al país adelante, por lo que la extensión de los días festivos incentivaría el traslado de las familias colombianas.

Bogotá Colombia
Bogotá Colombia

Con esta propuesta de extender los puentes festivos se verían principalmente beneficiados el sector turístico, transporte y comercial, además de brindar la posibilidad a los colombianos de disfrutar de más días de descanso que serán tan necesarios cuando termine la cuarentena obligatoria.

Meisel, espera que su propuesta  de crear festivos de cuatro días sea aprobada y así dar un paso de impulso en la tan necesitada reactivación económica que necesita el país.

Otras Noticias