JÓVENES EN ACCIÓN

Jóvenes en Acción abre 140.000 cupos

Así lo anunció el presidente Iván Duque.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 12:46

El programa Jóvenes en Acción dirigido a jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, abrió 140 mil nuevos cupos para que más colombianos puedan acceder a la educación superior.

El anuncio hecho por el presidente Iván Duque, busca apoyar a los jóvenes más vulnerables para que continúen sus estudios pese a la situación actual vivida por la pandemia.

El programa busca beneficiar a los jóvenes más vulnerables del país
El programa busca beneficiar a los jóvenes más vulnerables del país

Los cupos que estarán distribuidos en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cúcuta entre otras, contribuirán a la capacitación estudiantil de más jóvenes en todo el país.

Esta que es la ampliación de cupos más grande que se ha hecho durante el programa Jóvenes en Acción, ha sido parte de las campañas establecidas por el actual gobierno para entregar recursos a las familias más necesitadas y afectadas por la pandemia.

El anuncio fue hecho por el presidente Iván Duque
El anuncio fue hecho por el presidente Iván Duque

Este programa de Prosperidad Social pretende apoyar financieramente a los jóvenes del país para que continúen sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales en todo el territorio nacional.

El nuevo anuncio hecho por el presidente hace parte de la expansión que se adelanta en el programa para lograr llegar a las 32 capitales del país y así apoyar a más jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Este programa hace parte de las campañas creadas por el gobierno durante la pandemia
Este programa hace parte de las campañas creadas por el gobierno durante la pandemia

De los 140 mil nuevos cupos al menos 50 mil serán para Bogotá, por lo que durante el anuncio del presidente el mandatario ratificó su compromiso con este y otros programas que apoyan los jóvenes de Colombia.

El presidente también hizo mención durante su anuncio, sobre la importancia de continuar respaldando la educación de los jóvenes del país y los motivó a seguirse capacitando para que puedan aportar en un futuro con sus conocimientos al desarrollo de Colombia.

Otras Noticias