PROTESTAS

En Meta trabajadores petroleros protestan por vulneración a sus derechos

Los empleados hacen parte de la empresa Ecopetrol.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:02

Cuatro días de protestas llevan los trabajadores petroleros liderados por la Unión Sindical Obrera (Suo), por la vulneración a sus derechos durante la pandemia, debido a que en este tiempo no se les ha otorgado el pago de sus salarios y prestaciones sociales.

Las jornadas de protestan que se adelantan en diferentes zonas como Pompeya, Castilla la nueva y Villavicencio, se dan luego de que los empleados denunciaran que, durante los meses de aislamiento, la empresa Ecopetrol estaría suspendiendo los contratos de los empleados.

Empleados reclaman el cumplimiento de sus derechos
Empleados reclaman el cumplimiento de sus derechos

Así mismo, los trabajadores manifiestan que la empresa estaría reemplazando a sus trabajadores con mano de obra foránea, generando problemas de desigualdad y pobreza en la región del Meta.

Además los obreros operativos que devengan mayores salarios estarían siendo liquidados, ya que se pretende disminuir las prestaciones y garantías que les corresponde por ley.

Los trabajadores pertenecen a la empresa Ecopetrol
Los trabajadores pertenecen a la empresa Ecopetrol

Los empleados que mantienen las protestas señalaron que además la empresa Cenit, la cual hace parte de Ecopetrol y es la encargada del transporte del hidrocarburo, estaría en negociaciones para su venta, por lo cual los trabajadores salieron en su defensa.

Las manifestaciones que se adelantan por los trabajadores de la  unión sindical, se llevan a cabo en las estaciones de la Vicepresidencia Regional Orinoquía de Ecopetrol, y esperan una intervención por parte de los representantes de la empresa.

Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con la empresa
Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con la empresa

Por su parte Ecopetrol manifestó, que durante la pandemia se han logrado reactivar 55 proyectos, con estrictas normas de bioseguridad, que han generado en la región la ocupación de más de mil empleados.

Ante las peticiones del sindicato, la empresa aun no ha establecido un acuerdo con los trabajadores, ni generado un diálogo, por lo que los empleados manifiestan continuar el cese de actividades hasta que sus peticiones sean escuchadas.

Otras Noticias