RESTAURANTES

Cali reabre sus restaurantes con plan piloto

La medida hace parte de la reactivación económica de la ciudad.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 09:19

Luego de que el Ministerio de Salud y la alcaldía de Cali dieran su aprobación, restaurantes de la ciudad reabrieron sus puertas como parte del plan piloto de reactivación económica que se adelanta en la capital vallecaucana.

Desde este jueves los habitantes de Cali podrán empezar a visitar algunos de los restaurantes que entraron en funcionamiento con esta nueva medida, manteniendo siempre estrictos controles y protocolos de bioseguridad.

Se mantendrán estrictos protocolos de bioseguridad
Se mantendrán estrictos protocolos de bioseguridad

Así mismo, los restaurantes que estén dando atención al público deberán garantizar que no tendrán en sus instalaciones personas mayores de 70 años, ni grupos familiares con más de seis personas.

Entre las zonas gastronómicas de la ciudad que abrieron sus puertas al público se encuentran: el Parque del Perro, Granada, Ciudad Jardín, el Peñón, Bulevar y Cristo Rey, en los cuales los comensales deberán realizar una reserva previa para poder asistir a los establecimientos.

Se deberá realizar reserva previa para poder asistir a los restaurantes
Se deberá realizar reserva previa para poder asistir a los restaurantes

Entre tanto, Guillermo Londoño Subsecretario de Política de la Seguridad de la ciudad, advirtió que las personas que asistan a los restaurantes autorizados quedarán exentas del pico y cédula y el toque de queda, siempre y cuando presenten la factura emitida por el establecimiento.

Así mismo, se dispondrá de personal de la policía en las seis zonas gastronómicas autorizadas para llevar a cabo el plan piloto de reactivación económica que se adelanta en la ciudad.

Parque del Perro
Parque del Perro

Los propietarios de los restaurantes que buscan recuperarse de la crisis financiera generada durante los meses de cierre, hacen un llamado a la ciudadanía para que asistan a los establecimientos con todas las condiciones de bioseguridad que dicta la ley, a fin de que puedan permanecer abiertos sin propagar más el virus.

Se calcula que solo en el sector gastronómico de la ciudad, se perdieron alrededor de 30 mil empleos por el cierre comercial que se instauró desde inicios de la pandemia.

Otras Noticias