TIGRILLO

Tigrillo sorprende a familia en Cali

El animal se encontraba viviendo en el baño de su casa.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 12:21

En una casa del barrio Ciudad Jardín en la ciudad de Cali, una familia encontró alojado en el baño de su hogar a un tigrillo de al menos 30 centímetros de alto, que al parecer había estado merodeando por la zona en los últimos días debido al silencio provocado por el aislamiento.

La familia quien fue sorprendida por el animal, llamó de inmediato a las autoridades ambientales para que se encargaran de establecer el debido proceso en la reincorporación de este a su hábitat.

Las autoridades realizaron la captura del animal
Las autoridades realizaron la captura del animal

En esta zona de la ciudad, que cuenta con gran vegetación, es común ver algunos animales silvestres como el encontrado por la familia caleña, sin embargo al no ser animales domésticos deben ser tratados con cautela y seguridad por parte de las autoridades expertas.

Una vez la familia llamó a la policía ambiental, los uniformados procedieron a realizar la captura del animal de forma segura, generando un ambiente que no le causara perturbación, ya que el tigrillo se percibía temeroso y agresivo.

El animal permanece bajo el cuidado del Dagma.
El animal permanece bajo el cuidado del Dagma.

El felino que logró ser puesto en un malla para su traslado, fue revisado por médicos veterinarios para verificar su estado de salud, puede llegar a vivir hasta 17 años en su hábitat natural.

Esta especie se encuentra en estado vulnerable debido a la destrucción de su ecosistema y la caza indiscriminada de estos animales.

El animal será devuelto a su habitad natural
El animal será devuelto a su hábitat natural

Ahora el Departamento Ambiental de Gestión de Medio Ambiente de Cali (Dagma) a quien fue entregado el tigrillo, deberá encargarse de su recuperación y la posterior liberación del animal en su hábitat natural.

La policía ambiental de Cali, informó que en los últimos meses han recibido llamadas similares para realizar capturas de animales silvestres que son avistados en zonas residenciales.

Más de

Otras Noticias