PLAN MARSHALL

Plan Marshall: la propuesta de Claudia López para la reactivación económica de Bogotá

El proyecto será presentado ante el Consejo para su aprobación.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 10:34

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, presentará ante el Consejo una propuesta de reactivación económica en la capital, que logre hacer frente a la crisis financiera generada por la pandemia.

El proyecto que llevará por nombre Plan Marshall, en honor al mismo que fue utilizado durante la reactivación económica cuando terminó la segunda Guerra Mundial, incluirá la congelación del impuesto predial del año 2021 y un nuevo cupo de endeudamiento por 11 billones de pesos.

El Plan Marshall es la propuesta de reactivación económica para Bogotá
El Plan Marshall es la propuesta de reactivación económica para Bogotá

El Consejo, quien deberá debatir la nueva propuesta de la alcaldesa, también determinará si se aprueban que los teatros y museos de la capital cuenten con exención del pago predial para el año 2021 y 2022, y que en el año 2030 se les otorgue un descuento del 50%.

Así mismo, el proyecto que entrará en evaluación, incluirá la solicitud de descuentos del 5% y 15% en el impuesto de industria y comercio, para aquellas empresas que más se han visto afectadas económicamente durante la crisis del coronavirus.

La medida busca mitigar el impacto económico provocado durante la pandemia
La propuesta busca mitigar el impacto económico provocado durante la pandemia

López también incluyó dentro del Plan Marshall, la reducción tributaria establecida para las empresas a fin lograr una mayor formalización de las mismas y contribuir en la recuperación de empleos en la ciudad.

El ambicioso proyecto que tendrá que contar con la aprobación del Consejo de Bogotá, espera generar a largo plazo una recuperación de la inversión en el mismo, ya que la forma de hacer frente a esta crisis económica deberá ser de manera progresiva.

El Consejo de Bogotá evaluará la viabilidad del proyecto
El Consejo de Bogotá evaluará la viabilidad del proyecto

“Nadie va a venir del resto del mundo para salvar a los bogotanos. Por eso le vamos a proponer al Concejo un paquete de dos acuerdos”

Fueron las palabras de la alcaldesa tras hacer público el anuncio de su Plan Marshall en la capital del país y que ahora deberá esperar la aprobación del Consejo para su ejecución.

Otras Noticias