RENUNCIA

Junta directiva de EPM notificó su renuncia tras denuncia a Hidroituango

La notificación fue presentada al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 09:49

Luego de una extensiva reunión realizada este martes con la junta directiva de EPM, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, fue notificado de la renuncia del pleno de sus directivos, manifestando no estar de acuerdo con el manejo actual que se está dando a las empresas públicas de la ciudad.

En la reunión que también se encontraba Quintero, los miembros de la junta expresaron su descontento con las medidas tomadas recientemente por la institución, como la demanda que se interpuso ante el consorcio encargado de Hidroituango, luego del problema generado en la hidroeléctrica en el año 2018.

Junta directiva de EPM presenta su renuncia
Junta directiva de EPM presenta su renuncia

Los ocho miembros de la junta presentaron su renuncia mediante una carta al acalde de Medellín, manifestando su profunda preocupación al no estarse ejecutando las prácticas de gobierno corporativo que han sido tradición en la compañía.

En el comunicado que se encontraba firmado por los ocho miembros de la junta directiva, expresaron que debido al actual manejo de la institución, podría ser preocupante el futuro de la empresas públicas de Medellín.

Hidroituango
Hidroituango

Por su parte Quintero, quien se encargó de comunicarse con cada uno de los miembros que desistieron a su cargo en la junta, aceptó las renuncias de los integrantes y agradeció por los aportes dados durante su desempeño.

Quintero también anunció ante la saliente de los miembros de EPM, que las medidas legales interpuestas contra Hidroituango, por sobrecostos en el proyecto por 9,9 billones de pesos, se estableció a fin de recuperar los recursos que son patrimonio del departamento.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Pese a que los exintegrantes de la organización aseguraron estar de acuerdo con la recuperación de los recursos del departamento, los miembros de la junta directiva no fueron puestos en conocimiento de las acciones legales interpuestas contra los consorcios de la hidroeléctrica.

Ante las críticas manifestadas por parte de los funcionarios de EPM, Daniel Quintero aseguró que las medidas tomadas fueron a beneficio del departamento, y que la decisión no se notificó debido a que no se encontraban en la obligación de hacerlo.

Otras Noticias