FECODE

Fecode continua en paro virtual hasta la medianoche de hoy

La convocatoria se realiza por la posibilidad de alternancia de clases presenciales.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 12:58

Desde el día de ayer hasta la medianoche de hoy, la Federación Colombiana de Educadores Fecode, permanecerá en paro virtual, debido a el anuncio hecho en los últimos días  de permitir que los estudiantes regresen a las clases presenciales, mediante el método de alternancia.

Ante esta declaración hecha por el gobierno a través del Ministerio de Educación, Fecode convocó a su sindicato a rechazar el anuncio de esta iniciativa mediante la desobediencia civil.

El sindicato rechaza el regreso a clases presenciales
El sindicato rechaza el regreso a clases presenciales

Los maestros del sindicato consideran esta medida como peligrosa tanto para los estudiantes como para el cuerpo docente, al poner en riesgo la salud de estos en medio del problema de salud pública que se vive actualmente con el coronavirus.

Como parte de su rechazo, Fecode anunció que durante el paro virtual convocado se le exigirá al gobierno nacional la declaración de una emergencia educativa, y el establecimiento de garantías para la continuación de las clases de manera no presencial, hasta que los contagios por la pandemia no sean controlados.

Los maestros no regresarán a clases hasta que se controle la pandemia
Los maestros no regresarán a clases hasta que se controle la pandemia

El paro que finalizará a la media noche de hoy, tiene suspendidas las actividades de los maestros y estará acompañado de caravanas vehiculares en las principales ciudades del país, además de transmisiones en las redes sociales del sindicato en las que se convoquen tanto a docentes como a padres de familia.

Fecode también exige al gobierno el cumplimiento de los acuerdos establecidos entre ambas partes en el año 2019, a favor de la comunidad educativa, ya que hasta ahora solo se ha cumplido con un 25% de lo pactado.

El sindicato apoya la petición de matricula cero
El sindicato apoya la petición de matricula cero

Los maestros  además se unen a la iniciativa de los estudiantes a nivel nacional de otorgar la matrícula cero en las universidades públicas del país, a fin mitigar el impacto causado por la deserción escolar y que ha tenido un aumento significativo durante la pandemia.

Por su parte, el Ministerio de Educación manifestó al sindicato que de manera permanente evalúa cuáles son las mejores posibilidades para asegurar el regreso a clases de los estudiantes en todo el territorio nacional, sin que esto represente un riesgo para la salud de todo el cuerpo educativo.

Otras Noticias