TURISMO

Colombia me inspira: la nueva iniciativa para reinventar el turismo colombiano

La plataforma compartirá experiencias y saberes de expertos y viajeros.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 14:22

Si hay algo inspirador de Colombia son los paisajes de sus regiones, muchos de ellos considerados por sus visitantes como paraísos en la tierra. Las tradiciones, los colores, la música y la gente, han llenado de vida la experiencia de viajeros que recorren todo el territorio nacional y que ahora estarán en una nueva plataforma que fomenta el turismo.

Colombia me inspira es la nueva apuesta del Ministerio de Industria y Turismo y el proyecto Colombia más competitiva, en la que se busca reinventar el modo de ver y consumir el turismo, ante la evidente necesidad que ha tenido el sector de ser resilientes durante la crisis del coronavirus.

Parque Tayrona
Parque Nacional Tayrona

Este nuevo espacio digital, recoge las experiencias vividas en torno al turismo nacional por parte de viajeros y expertos del sector, para reimaginar la forma de viajar mientras se puede volver a salir a las calles.

Por medio de charlas, videos, transmisiones virtuales, eventos, entre otras actividades publicadas por todo aquel que desee participar, este proyecto brinda una nueva experiencia para fortalecer la economía del sector.

Colombia tiene gran diversidad de aves en todo su territorio
Colombia tiene gran diversidad de aves en todo su territorio

Este además será un espacio para compartir experiencias y dudas entre viajeros y emprendedores turísticos del país, sobre todo tipo de temas como tradiciones culturales, gastronomía, música y demás actividades que hagan parte de un viaje en cualquiera de las regiones de Colombia.

Aunque la plataforma fue creada para fortalecer el sector del turismo colombiano, podrán acceder todos los interesados en cualquier parte del mundo, y ser una inspiración para aquellos que deseen  viajar y descubrir los encantos de la geografía nacional.

La calidez de su gente es inigualable
La calidez de su gente conquista el corazón de los viajeros

Mediante esta plataforma los empresarios del sector podrán hacer visibles los cambios que han tenido que instaurar para continuar promocionándose durante la pandemia, y cómo se están preparando para cuando la reactivación económica les permita reabrir sus puertas.

Esta nueva plataforma se convierte entonces en una invitación para que locales y extranjeros se atrevan a soñar, imaginar e inspirar el nuevo turismo en Colombia.

Otras Noticias