ÁLVARO URIBE VÉLEZ

Álvaro Uribe Vélez es oficialmente el preso #1087985

Ahora el mandatario hace parte del sistema penitenciario del país.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 08:46

Tal y como lo hizo cuando la Corte Suprema tomó la decisión de dictarle medida de aseguramiento domiciliario, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, volvió a anunciar en sus redes sociales, que a partir del día de ayer había quedado oficialmente preso.

Esta medida de aseguramiento fue impuesta por la Corte, mientras se adelantan las investigaciones en contra de Uribe por los delitos de fraude procesal y presunta manipulación de testigos.

Álvaro Uribe y Jaime Granados
Álvaro Uribe y Jaime Granados

La oficialización del proceso, que ya fue notificada al Senado, estuvo a cargo de funcionarios del Inpec, luego de realizar una visita al Ubérrimo, finca que es propiedad del expresidente y donde se encontraba alojado para dar cumplimiento de la reseña legal.

Ahora el Senador ha sido registrado en el sistema penitenciario del país como el preso #1087985, luego de registrar en la planilla correspondiente los datos personales del implicado y su huella dactilar. A partir de ahora Uribe quedará oficialmente recluido en su vivienda hasta que avancen las investigaciones que se adelantan en su contra.

Uribistas han salido a las calles para apoyar al mandatario
Uribistas han salido a las calles para apoyar al mandatario

Como parte de su proceso legal, el expresidente tendrá que recibir de manera periódica visitas de los funcionarios del Inpec, para verificar que se está cumpliendo a cabalidad con la detención domiciliaria.

Entre tanto, con la oficialización del proceso, Uribe ya no podrá continuar ejerciendo su cargo de Senador, ya que la ley establece que una vez se imponga una medida de aseguramiento a un servidor público, este quedará suspendido inmediatamente de su cargo.

El Senador quedará suspendido de su cargo público
El Senador quedará suspendido de su cargo público

El expresidente Uribe, es el primer antiguo jefe de estado que en el país ha enfrentado una investigación y orden judicial de esta envergadura.

Ahora la defensa del mandatario deberá esperar si Álvaro Uribe Vélez es llamado a juicio para definir su situación penal, o si las pruebas que se encuentren durante la investigación permiten la preclusión del proceso.

Otras Noticias