ANTIOQUIA

Podría haber cuarentena estricta en Antioquia por ocupación en UCI

La medida se establecería durante siete días.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 08:13

Antioquia es actualmente la segunda región con más casos reportados de coronavirus. Pese a las medidas tomadas por las autoridades hoy reporta más de 54 mil casos confirmados, y al menos el 83% de su ocupación en UCI, por lo que se evalúa establecer una cuarentena estricta en la región durante siete días.

Aunque hasta el momento la tasa de contagios fluctúa de manera constante, y no hay una fecha determinada para saber si se establecerá o no esta nueva norma, las autoridades de la región no descartan esta posibilidad, debido a que en la medida que se reporten más contagios habrá más posibilidades de tener que dar atención a los pacientes en las UCIs.

El 83% de la unidades ya están ocupadas
El 83% de la unidades ya están ocupadas

Actualmente el departamento cuenta con 791 camas en la unidad de cuidados intensivos para la atención de pacientes, de las cuales al menos el 83% ya se encuentran ocupadas, por lo que se estima, según los últimos reportes, que el departamento estaría a solo 23 camas de declarar la cuarentena estricta.

En el caso de que se emita esta alerta roja con la nueva medida, significaría que el departamento ocupó el 85% de sus camas en el área de cuidados intensivos, superando su capacidad de atención hospitalaria en toda la región de Antioquia.

Antioquia es la segunda región con más casos de covid-19 en el país
Antioquia es la segunda región con más casos de covid-19 en el país

Aunque la nueva cuarentena aun no se ha decretado, por ahora si continuará vigente la campaña establecida por las autoridades: Cuidado Total, donde se abre el sector comercial durante cuatro días de la semana y luego cierra sus puertas los tres días siguientes.

Por ahora las autoridades del departamento, hacen un llamado a la ciudadanía para que continúen respetando las normas que se encuentran vigentes a fin de evitar más contagios de coronavirus.

Continua vigente la medida de Cuidado Total en la región
Continua vigente la medida de Cuidado Total en la región

En el caso de que las personas se han sorprendidas desobedeciendo el aislamiento obligatorio, se impondrán las sanciones necesarias.

Por ahora se encuentran prohibidas en la región, la realización de eventos sociales como fiestas, reuniones, o cualquier tipo de situación que genere la conglomeración de personas, debido al norma de aislamiento obligatorio establecido en todo el país.

Otras Noticias