ESTADOUNIDENSES

Estadounidenses vendían “poción milagrosa” para curar el coronavirus

Los estafadores, fueron capturados por las autoridades.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 09:06

En Santa Marta la fiscalía capturó a dos estadounidenses que estafaban a la gente con la venta de una poción que supuestamente servía para curar enfermedades como el coronavirus.

Los dos norteamericanos, que también eran buscados por la agencia US Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos, eran padre e hijo y fueron identificados como Joseph Timothy Grenon y Mark Scott Grenon.

Los hombres fueron capturados por la fiscalía
Los hombres fueron capturados por la fiscalía

Estos ciudadanos del país estadounidense se hacían pasar como guías espirituales para vender a la población una bebida con cualidades milagrosas, que servía supuestamente para curar enfermedades terminales o de alto riesgo como el coronavirus.

Ante la eventual crisis de salud pública que se vive a nivel mundial, algunas personas cayeron inocentemente en los juegos de los supuestos guías, ocasionándoles graves problemas de salud, debido a que la supuesta pócima que vendían los estadounideneses estaría compuesta por blanqueador textil.

Al menos siete personas fallecieron por ingerir la pócima
Al menos siete personas fallecieron por ingerir la pócima

Ante la venta indiscriminada de los estafadores norteamericanos, que se hacían pasar como miembros de una congregación religiosa, al menos siete personas fallecieron al consumir el químico tóxico que contenía la supuesta pócima milagrosa.

Los estadounidenses que se encontraban residiendo en la ciudad de Santa Marta, vendían sus productos tanto a nivel nacional como a África y al país norteamericano, por lo que luego de seguirles la pista, la fiscalía logra su captura.

Los dos hombres capturados serán puestos en extradición
Los dos hombres capturados serán puestos en extradición

Ahora los dos ciudadanos de norteamérica son acusados por las autoridades y serán puestos en extradición por cometer delitos en contra de los Estados Unidos, al introducir un medicamento falsamente marcado en el comercio interestatal y por concierto para defraudar.

Aunque los estafadores estadounideneses fueron capturados y están siendo debidamente procesados, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que no caigan en juegos fraudulentos de personas inescrupulosas y verifiquen ante las entidades sanitarias la veracidad de cualquier medicamento que se comercialice.

Otras Noticias