TEATRO COLÓN

Desde mi ciudad: un programa de conciertos virtuales del Teatro Colón

Una invitación para recorrer los sonidos musicales de Colombia.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:39

Con un viaje que comienza en San Jacinto, y recorrerá los hermosos sonidos que se emiten en Tumaco, Valledupar y Cali, el Teatro Colón lanzó una franja de conciertos virtuales para exaltar la tradición que encierra la música colombiana.

Los conciertos que hacen parte del nuevo programa del teatro denominado: Desde Mi Ciudad, buscan deleitar a los colombianos amantes de la música de nuestro país, donde diferentes artistas presentarán las tradiciones más representativas de la cultura en cada región, en torno a ritmos como la salsa, la cumbia y el vallenato.

Teatro Colón de Bogotá
Teatro Colón de Bogotá

Las transmisiones virtuales contarán con la participación de artistas como La orquesta de salsa de Richie Valdés y Jimmy Saa, el acordeonista Yeison Landero, los reyes del Festival Vallenato y la agrupación Plu con Pla, quienes serán los encargados de transmitir todo el sabor del folclore colombiano.

A partir del pasado siete de agosto, cada viernes a las 8: 00 de la noche, los usuarios podrán disfrutar de este recorrido musical a través de un concierto virtual que ofrece el Teatro Colón en sus redes sociales.

Agrupación Plu con Pla
Agrupación Plu con Pla

Esta iniciativa que pretende ser parte del entretenimiento de los hogares del país durante la cuarentena, busca además recordar las tradiciones autóctonas de Colombia, haciendo un homenaje a la cultura a través de auténticos sonidos musicales.

Luego de la gran acogida que tuvieron los conciertos virtuales realizados por el teatro en los meses de junio y julio, con más de 50 mil reproducciones, este mes el Colón se renueva trayendo toda la magia y color de viajar por varias regiones del país.

Cantante Jimmy Saa
Cantante Jimmy Saa

El Teatro Colón, quiere brindar a su público un espectáculo de talla mundial, en el que se acerque a los espectadores a la cultura colombiana, de la mano de artistas que se han encargado de promover y exaltar toda la tradición musical del país.

Como parte de esta iniciativa la Revista Arcadia contará en sus publicaciones los perfiles y trayectorias de los artistas que hacen parte de estos nuevos conciertos virtuales.

Otras Noticias