Aislamiento

Aislamiento preventivo en el Atlántico estará vigente hasta el 1 de septiembre

Así lo anunciaron las autoridades departamentales.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:27

La gobernación del Atlántico en su último comunicado oficial manifestó que a fin de continuar mitigando la propagación del coronavirus, la medida de aislamiento preventivo será extensiva hasta el próximo 1 de septiembre.

Así mismo continuará rigiendo la de ley seca en todo el departamento con excepción de Barranquilla, quien tiene autonomía para establecer el cambio de sus normativas.

La normativa fue dada por las autoridades departamentales
La normativa fue dada por las autoridades departamentales

Con la extensión del aislamiento preventivo en esta región del país, solo se permitirá la circulación de personas que hagan parte de las excepciones determinadas por el gobierno nacional, y para realizar compras de abastecimiento esencial.

También seguirá rigiendo el toque de queda establecido en el Atlántico, de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente de lunes a viernes. Para los fines de semana, el toque de queda empezará a regir desde el sábado a las 2:00 pm hasta las 5:00 de la mañana del lunes siguiente.

Solo será permitido que una persona por familia salga a realizar las compras
Solo será permitido un miembro por familia para realizar compras

Por su parte el pico y cédula se aplicará según lo establezcan los alcaldes de los 22 municipios del departamento, y se permitirá la salida de un solo miembro por familia para realizar la compra provisiones necesarias.

Entre tanto a partir de esta semana, esta región del país activará las actividades de comercio al por mayor y menor, y se incluirá a peluquerías, centros comerciales, así como museos y bibliotecas.

Se continuarán teniendo estrictos protocolos de bioseguridad
Se continuarán teniendo estrictos protocolos de bioseguridad

La habilitación comercial hará parte de una prueba piloto instituida por la gobernación para activar el sector económico en la región y requerirá de estrictos controles en los protocolos de bioseguridad establecidos.

Con la extensión de estas medidas el departamento del Atlántico espera seguir minimizando la propagación de contagios por coronavirus, que en las últimas semanas ha logrado tener un mayor control en todo el departamento.

Otras Noticias