TALA ÁRBOLES

Por lo menos 100 árboles de hasta 200 años han sido talados en Sucre

Habitantes piden control de las autoridades.
martes, 11 de agosto de 2020 · 11:53

Una tala indiscriminada de árboles fue denunciada en el departamento de Sucre, principalmente en las zonas de San Jorge y la Mojana. El lamentable hecho que fue reportado ante las autoridades, estaría acabando con la vida de arboles que tienen más de dos centenarios.

La denuncia que fue hecha por el diputado Luis Álvarez, pide mayor control e intervención por parte de las autoridades, para que las empresas madereras no destruyan la flora y fauna de la región.

Árboles con más de 100 años han sido talados
Árboles con más de 100 años han sido talados

Entre el centenar de árboles que han sido cortados hasta el momento, han talado principalmente la especie nativa de la zona, el árbol campano, de los cuales algunos llevaban sembrados en el área afectada, entre cien y trescientos años.

Estos árboles representan parte de la región y su paisajismo, ayudando a la preservación del medio ambiente, por lo que cortarlos significa destruir toda la zona arbórea del lugar y generar un desastre medio ambiental en todo el territorio.

Las tractomulas que transportan los troncos también están destruyendo la vegetación
Las tractomulas que transportan los troncos también están destruyendo la vegetación

Además de los estragos ocasionados por la tala de árboles, generada aparentemente por mafias madereras, la zona también se ha visto afectada por el paso indiscriminado de tractomulas que se usan para transportar los grandes troncos.

Por el momento las autoridades ambientales de la región, han dicho que investigarán la situación e interpondrán las sanciones pertinentes en el caso de estar realizando una tala de árboles no autorizada.

Al parecer, la tala indiscriminada fue realizada por mafias madereras
Al parecer, la tala indiscriminada fue realizada por mafias madereras

Los habitantes del departamento de Sucre, lamentan la irrevocable tragedia ambiental que destruyó toda la expensa vegetación y se unen a la denuncia interpuesta por el diputado, para que el gobierno nacional intervenga de inmediato.

Ahora los milenarios árboles que han desaparecido del paisaje sucreño y que ha generado tanto desconcierto entre sus habitantes, permanecerán en el recuerdo de lo que un día fue una majestuosa zona vegetada.

Otras Noticias