COMPARENDOS

Hubo récord de comparendos en Cundinamarca durante pasado puente festivo

Al menos 600 sanciones fueron impuestas.
martes, 11 de agosto de 2020 · 12:33

Durante el pasado puente festivo que conmemora la Batalla de Boyacá en todo el país, las autoridades de tránsito realizaron controles de la circulación de vehículos en el departamento de Cundinamarca, generando cerca de 600 comparendos a conductores que pretendían salir de paseo durante la pandemia.

El secretario de Movilidad del departamento, Jorge Godoy, reportó que pese al llamado permanente a la ciudadanía de permanecer en sus casas, 700 vehículos fueron devueltos al no acatar la medida interpuesta por las autoridades.

Más de 170 mil vehículos transitaron por las carreteras del departamento
Más de 176 mil vehículos transitaron por las carreteras del departamento

Las principales carreteras de Cundinamarca que conectan a Bogotá con zonas aledañas a la capital como Chía, Tocancipá, Sopó, Cajicá, entre otras, reportaron el transito de 176.782 vehículos, solo durante el último fin de semana.

Ante la situación, el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García, hace un llamado a la población para que no se desplace de forma innecesaria por las carreteras del departamento, ya que todo el país se encuentra en cuarentena para dar manejo a la pandemia.

Autoridades reforzarán medidas de control en las carreteras
700 vehículos fueron devueltos

Así mismo, el mandatario recordó a la población de Cundinamarca, que al estar muchos de sus municipios en las inmediaciones de la capital colombiana, son más propensos a que se de un alto índice de contagios por el virus.

Durante los operativos de control llevados a cabo por las autoridades, también fueron inmovilizados 457 vehículos; siendo este el fin de semana con mayor cantidad de comparendos impuestos en el departamento desde que inició la pandemia.

700 vehículos fueron devueltos
Autoridades reforzarán medidas de control en las carreteras

Las autoridades de la región, hacen un llamado para que las personas se acojan a la campaña denominada plan candado por la vida, que entró en vigencia para evitar la propagación del coronavirus.

Debido a la situación presentada el último fin de semana, las autoridades anunciaron que se extremaran los controles en las carreteras de todo el departamento de Cundinamarca.

Otras Noticias