LLUVIA DE ESTRELLAS

Entre el 12 y el 26 de agosto habrá lluvia de estrellas

El espectacular evento es producido por Persedias.
martes, 11 de agosto de 2020 · 13:26

Anualmente para esta época del año, el cielo es iluminado por pequeñas rocas que golpean la capa superior de la atmósfera de la tierra, y que al chocar entre sí, se encienden generando una exorbitante lluvia de estrellas.

Este fenómeno conocido también como lluvia de meteoros Persedias, es esperado por los fanáticos de las estrellas cada año, y se pueden disfrutar desde cualquier lugar del mundo desde el mes de julio, aunque su mayor apreciación se da para mediados de agosto.

Este fenómeno es causado por las Persedias
Este fenómeno es causado por las Persedias

Lo que serían escombros en la atmósfera, se refleja en el hermoso firmamento como pequeñas partículas de fuego que viajan a más de 60 kilómetros por segundo, generando estrellas fugaces en los infinitos cielos.

Este particular evento se da debido a que en el año 1862, dos astrónomos descubrieron el cometa más grande de la historia, siendo el cuerpo celeste que pasa cada 133 años, más cerca de la tierra, desprendiendo en su trayectoria pequeñas rocas que podrían ser tan diminutas como un grano de arena.

Son pequeños escombros que chocan con la atmósfera terrestre
Pequeños escombros chocan con la atmósfera terrestre

Es por ello que cada año, restos del cometa ingresan a la tierra produciendo una lluvia de meteoros persedias en todos los cielos del mundo, un espectáculo que puede ser avistado con tan solo mirar el firmamento.

Las persedias, que por algunos expertos son considerados como los fuegos pirotécnicos de la naturaleza, golpean la atmósfera a velocidades asombrosas, sin generar ningún daño en la capa terrestre.

El evento podrá apreciarse con tan solo mirar el cielo
El evento podrá apreciarse con tan solo mirar el cielo

Aunque este evento astronómico puede observarse cada noche con solo mirar el firmamento, el mejor momento para avistar más estrellas es durante las horas de la madrugada, especialmente de los días 12 y 13 de agosto.

Expertos aseguran que este año en particular, el avistamiento de persedias será más especial debido a que la posición de la luna, que se encuentra en su fase menguante, despejará los cielos y permitirá a los fanáticos disfrutar de hermosas noches con lluvia de estrellas.

Otras Noticias