Coronavirus (Covid-19)

Colombia superará los 400 mil contagios por coronavirus en los próximos días

Cerca de 13.000 personas han fallecido a causa de la enfermedad en el país.
martes, 11 de agosto de 2020 · 08:52

En Colombia se han recuperado 221.485 casos de pacientes contagiados de coronavirus, pese a ello, en el territorio nacional se reportan 397.623 casos activos, por lo que se estima que en los próximos días se supere la barrera de los 400 mil.

Desde que inició una pandemia sin precedentes en el último siglo a nivel mundial, Colombia ha tratado de hacerle frente a la situación, fortaleciendo su sistema de salud y atención clínica en toda la nación y estableciendo medidas de bioseguridad que pudiesen mitigar la avalancha que se venía producto del coronavirus.

Al menos 13 mil personas fallecieron a causa del virus en el país
Al menos 13 mil personas fallecieron a causa del virus en el país

Sin embargo, pese al cese de actividades comerciales, las medidas de aislamiento obligatorio, que hasta hoy se encuentran vigentes, Colombia reporta hoy una cifra alarmante de pacientes contagiados con el virus, y aunque la tasa cada día es mayor, expertos aseguran que todavía el país no atraviesa el pico más alto de la pandemia.

Lamentablemente en esta batalla, han sido miles los pacientes que no han logrado salir victoriosos, más de trece mil personas han fallecido a causa de la enfermedad, por lo que el país ocupa algunos de los primeros lugares a nivel mundial, tanto en contagios como en decesos a causa del covid-19.

Más de 30 mil pruebas son realizadas a diario
Más de 30 mil pruebas son realizadas a diario

Más de 33.000 pruebas son procesadas a diario a fin de realizar un diagnostico oportuno que pueda brindar a los pacientes un adecuado manejo en su tratamiento, sin embargo, siguen siendo muchos los casos positivos registrados de coronavirus que reciben los centros hospitalarios, además de los pacientes asintomáticos que también son diagnosticados.

Bogotá, siendo la capital de país y la ciudad con más habitantes en toda la nación, reporta hasta hoy 3.373 casos confirmados de covid-19, seguido de Antioquia con 2.471. Sin embargo, no solo las grandes ciudades han sido afectadas por la pandemia, regiones como Córdoba, Pasto y Santander también tiene una alta tasa de contagios.

En el país sigue vigente la medida de aislamiento obligatorio
En el país sigue vigente la medida de aislamiento obligatorio

Por su parte los gobernantes de cada región, buscan continuamente nuevas estrategias que mitiguen el impacto causado por la pandemia, tanto a nivel de salud como en el sector financiero, y realizan un constante acoplamiento de nuevas normas de acuerdo a cómo se vayan logrando avances para frenar la epidemia.

Por lo pronto, no se sabe cuánto más duraran las medidas impuestas por las autoridades, y tampoco en qué momento comenzará a disminuir la tasa de contagios por coronavirus, lo que sí es seguro es que todo el territorio nacional ahonda esfuerzos para salir lo mejor bien librados que se pueda de esta pandemia.

Otras Noticias