CLAUDIA LÓPEZ

Claudia López anuncia cambios importantes en las medidas para enfrentar el coronavirus en Bogotá

Clases semipresenciales, alternancia para el sector económico y la posible apertura del Dorado, serían los cambios que se aproximan.
martes, 11 de agosto de 2020 · 10:26

En el día de ayer la alcaldesa de Bogotá Claudia López, anunció que durante lo que resta del año, se establecerán nuevas medidas para hacer frente a la pandemia y que, algunas de las normas vigentes irían solo hasta el 31 de agosto.

López afirmó que, pese a que la prioridad continúa siendo la salud de los bogotanos, es necesario instaurar cambios que permitan la apertura del sector económico para seguir enfrentando la actual crisis.

Claudia López anunció cambios para el manejo de la cuarentena
Claudia López anunció cambios para el manejo de la cuarentena

Existirá una mayor protección y control en las medidas de bioseguridad ya interpuestas, para que las personas puedan empezar a ir a trabajar, por lo que ante la propuesta de una prueba piloto, se irá dando gradualmente la habilitación de nuevos sectores, dijo la alcaldesa.

Para logarlo, Claudia López propone la alternancia de las salidas, estableciendo turnos para reactivar la economía en la ciudad, sin que esto signifique tirar a la basura los logros que se han ido alcanzando para contener el virus.

Los estudiantes de coelgios podrían tener clases semipresenciales
Los estudiantes de colegios podrían tener clases semipresenciales

Aunque todo hace parte por ahora de un plan piloto, la alcaldesa aseguró que, mientras se pueda tener un control de las personas que deben salir a la calle, se podrían ir aperturando más actividades en la ciudad.

Por su parte, los estudiantes de los colegios en la capital podrán empezar a realizar clases semipresenciales una vez baje el pico de la pandemia. Pese a que aún no hay una fecha establecida, esta medida podrá ser acogida, siempre y cuando los padres de familia autoricen el regreso a clases de sus hijos, dijo la alcaldesa.

Se estudia la posibilidad de reabrir el Aeropuerto el Dorado
Se estudia la posibilidad de reabrir el Aeropuerto el Dorado

Otro de los temas que sigue estando en debate, es la posible apertura del Aeropuerto el Dorado, principal punto de conexión aérea a nivel nacional, por lo que la mandataria está estudiando si es viable habilitar esta terminal en vista de que 15 aeropuertos más han sido autorizados para operar en el país.

Por ahora todos los posibles cambios anunciados por López, se evalúan con extremo detalle a fin de evitar la propagación del virus, pero dándole la posibilidad a los bogotanos de regresar a una eventual normalidad de sus actividades diarias.

Otras Noticias