CAPTURA

Policía captura en Tulúa a hombre que transportaba más de 1000 millones de pesos

El dinero estaría camuflado en el tanque de la gasolina del vehículo.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 13:43

Harold Eudoro Ortiz Delgado, fue el hombre capturado por la policía en un retén en el peaje La Uribe, al encontrársele camuflados en su vehículo 45 paquetes de billetes de alta dominación, con 1.125 millones de pesos.

El acusado, que de inmediato fue puesto en manos de las autoridades, y es ahora investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito, pretendió manipular a la policía con una cifra de 200 millones de pesos, para que no se ejecutara su captura.

Harold Ortíz Delgado fue el hombre capturado
Harold Ortíz Delgado fue el hombre capturado

Sin embargo, pese a las insinuaciones del hombre, los uniformados procedieron a realizar las medidas pertinentes para presentar ante la fiscalía al detenido, donde ante la acusación de los cargos, Ortíz se declaró inocente.

El dinero que fue incautado por la polícia, fue detectado mientras se realizaba la habitual inspección de control en el peaje la Uribe, en una sospechosa caja que se encontraba justo al lado del tanque de gasolina del vehículo.

La policía llevo al hombre ante la Fiscalía
La policía llevo al hombre ante la Fiscalía 

Gracias al arresto llevado a cabo por las autoridades, un juez de control de garantías interpuso a Ortíz la medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras se adelantan las respectivas investigaciones del caso.

Al hombre que fue capturado por las autoridades en flagrancia, también se le realizó la inmovilización de su vehículo, ya que este hará parte de las pruebas del caso que aun son materia de investigación.

Los hechos se registraron en medio de un  retén de la policía
Los hechos se registraron en medio de un  retén de la policía

El detenido por la policía, por lo pronto no ha querido realizar pronunciamientos sobre el origen ni destino del dinero.

Ahora Harold Ortíz se encuentra en manos de la fiscalía, quien será la autoridad encargada de dictaminar el fallo sobre la investigación que se adelanta en su contra.

Otras Noticias