CARAVANA

Pese a cuarentena, Uribistas realizarán hoy nueva caravana para dar apoyo al expresidente

La manifestación se llevará a cabo en la región de Antioquia.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 08:54

Seguidores de Álvaro Uribe Vélez, principalmente del Centro Democrático, convocaron hoy a una nueva caravana a las 5:00 pm, que iniciará su recorrido en la ciudad de Medellín e irá por todo el oriente antioqueño hasta llegar a Ríonegro.

La campaña denominada: Ciudadanos con Uribe, busca respaldar al mandatario y rechazar la medida de aseguramiento interpuesta contra el Senador, por la Corte Suprema de Justicia en los últimos días.

Hoy se llevará a cabo una nueva convocatoria
Hoy se llevará a cabo una nueva convocatoria

Desde que se hizo oficial la decisión del Alto Tribunal, diferentes promotores del Uribismo como Paloma Valencia, realizaron una convocatoria pública a través de sus redes sociales, para salir a las calles mediante una caravana y así  expresar su respaldo al mandatario.

A través de las redes sociales, también se ha hecho una invitación a la ciudadanía que no pueda participar de los eventos, a dar apoyo al expresidente con publicaciones que contengan los hastags, #UribeLibre #UribeEnLibertad.

Uribistas expresan su apoyo al mandatario
Uribistas expresan su apoyo al mandatario

Pese a la restricción nacional de aislamiento obligatorio, decretado en todo el país, los seguidores de Uribe advierten que durante los recorridos que se llevarán a cabo, como rechazo a la medida de aseguramiento impuesta contra el Senador, se seguirá con todas las medidas de bioseguridad.

Es por ello que, todos los participantes de la caravana, que estarán dando su respaldo al mandatario, deberán mantener el distanciamiento social, hacer uso del tapabocas y desplazarse con solo dos personas por vehículo para no trasgredir las normas interpuestas por las autoridades en la pandemia.

Los convocados deberán mantener las medidas de bioseguridad
Los convocados deberán mantener las medidas de bioseguridad

Ante esta situación, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, ha expresado su rechazo sobre llevar a cabo cualquier tipo de manifestaciones en apoyo a Uribe en la región de Antioquia, debido a que prevalece el cuidado de todos los ciudadanos.

Además de las caravanas que se están realizando en el país, los seguidores del expresidente estudian la posibilidad de interponer una tutela, por violación a los principios constitucionales, ante la Corte Suprema, para revocar la decisión tomada por el ente judicial contra Uribe.

Otras Noticias