Coronavirus (Covid-19)

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla ha logrado reducir los contagios por coronavirus en la ciudad

La capital del Atlántico fue una de las ciudades que más registró casos positivos.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 10:34

Luego de una larga y dura batalla, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo anunció que en la ciudad se ha logrado reducir la cifra por contagios y fallecimientos de coronavirus.

La ciudad, que se vio drásticamente afectada a inicios de la pandemia, registra hoy una reducción del 52% en ocupación de camas de Uci, así como la recuperación del 73% de los pacientes que habían sido diagnosticados con el virus.

El 73% de pacientes con covid-19 se habrían recuperado
El 73% de pacientes con covid-19 se habrían recuperado

Gracias a una pronta intervención del gobierno y una red hospitalaria fortalecida, especialmente en atención de Uci, la capital del Atlántico ha logrado sobrellevar de manera positiva los estragos causados a nivel mundial por el coronavirus.

Medidas de aislamiento obligatorio, el toque de queda, la ley seca y un acompañamiento permanente de las autoridades en los barrios más afectados, para generar conciencia sobre la propagación del virus, fueron vitales en la intervención, dijo el alcalde.

Hubo una intervención oportuna en los barrios más afectados
Hubo una intervención oportuna en los barrios más afectados

Así mismo el cierre de actividades comerciales, junto con la disposición de nuevas camas y equipos electrónicos requeridos para dar atención oportuna a los pacientes con covid-19, tuvo como resultado el manejo controlado del sistema de salud.

En la ciudad también se multiplicó el número de pruebas realizadas para detectar el virus, pasando de 500 pruebas diarias a 2647; lo que convirtió a la arenosa en la ciudad con más cantidad de pruebas realizadas por habitante en un día.

Pese a avances en la ciudad se mantendrán las medidas de bioseguridad
Pese a avances en la ciudad se mantendrán las medidas de bioseguridad

Un esfuerzo mancomunado realizado entre gobernantes, autoridades y la población, permiten hoy a la ciudad de Barranquilla, estar preparados para enfrentar lo que sería el pico más alto por coronavirus en todo el territorio nacional.

Por tal razón, Pumarejo invita a la ciudadanía a no bajar la guardia y acatar las medidas de bioseguridad interpuestas durante la pandemia.

Otras Noticias