CLAUDIA LÓPEZ

Claudia López establecerá nuevas medidas de bioseguridad en Bogotá

Ya no habrá más cuarentena obligatoria por localidades.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:08

Luego de la medida de aislamiento obligatorio instaurada por localidades en la ciudad de Bogotá, su alcaldesa Claudia López anunció que, en lo que resta del año se operarán nuevas restricciones para reducir los contagios por coronavirus.

En primera medida, el aislamiento por localidades no se reanudará, debido a que dicha campaña se encuentra en su etapa final. Es por ello que la mandataria anunció que las medidas de corto plazo en la ciudad, para el manejo del coronavirus, tendrán vigencia hasta el próximo 31 de agosto.

No habrá más cuarentena por localidades
No habrá más cuarentena por localidades

A partir de ese momento se espera que, en la capital colombiana, principal zona afectada por los contagios, se establezcan nuevas reglas de confinamiento y restricciones que, permitan reducir las altas tasas de casos positivos reportadas hasta el momento.

Es por ello que, según lo anunciado por la mandataria, las nuevas medidas de bioseguridad instauradas en la ciudad, irán durante todo lo que resta del año, desde septiembre a diciembre, y tendrán variaciones de acuerdo a los resultados que se vayan presentando.

Las nuevas medidas irán hasta fin de año
Las nuevas medidas irán hasta fin de año

Por el momento López, no dará vía libre para habilitar la apertura del Aeropuerto el Dorado de Bogotá, pese a peticiones de diferentes aerolíneas del país y de que el presidente de la república, Iván Duque, diera vía libre para la habilitación de 15 aeropuertos en el territorio nacional.

Así mismo, no se esperan mayores cambios en la apertura de establecimientos comerciales, pues mientras se mantenga un alto índice de contagios, la capital permanecerá clausurada y solo habilitará aquellos establecimientos de abastecimiento esencial.

De momento no se habilitará el Aeropuerto el Dorado
De momento no se habilitará el Aeropuerto el Dorado

Pese a que Bogotá reporta la mayor tasa de contagios por coronavirus en el país, expertos aseguran que en todo el territorio nacional aun no se llega al pico de la pandemia, por lo cual se deben extremar las medidas de bioseguridad.

Bogotá reporta hasta el momento más de 133 mil casos confirmados por covid-19.

Otras Noticias