Coronavirus (Covid-19)

Coronavirus: Colombia supera los 10 mil fallecidos y va rumbo a ser el nuevo foco de Latinoamérica

Más 7.000 casos diarios de contagios se están registrando en el país.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:30

El Instituto Nacional de Salud, confirmó que Colombia ya supera las 10.000 muertes desde que inició el Coronavirus, aunque la cifra es alarmante los expertos aseguran que aun no se ha llegado al pico, por lo que el gobierno analiza cuáles serán las medidas más eficaces para enfrentar la crisis.

El país que ya supera los 7.000 casos reportados de contagios y 300 muertes al día por Covid-19, ha buscado reforzar medidas extendiendo la cuarentena hasta el 31 de agosto, pese a ello grandes ciudades como Bogotá y Medellín siguen registrando cifras alarmantes.

Se registran nuevos casos de Coronavirus
10 mil muertes  reportadas por Coronavirus

Sin embargo, regiones más pequeñas no se quedan atrás, como lo es el caso de Córdoba, Leticia, Soledad donde el reporte de contagios por Coronavirus ha ido creciendo de manera acelerada, por lo que el gobierno invita a la población a continuar acatando las medidas de confinamiento.

Aunque las cifras en Colombia de Covid-19 han ido creciendo paulatinamente, en comparación a otros países como México que espera llegar la próxima semana a las 50 mil muertes oficiales, o Ecuador que ya reportó más de 85 mil contagios, en el país aun no se alcanza el pico máximo y el comercio ya se ha ido aperturando por lo que se esperan más contagios.

Declaraciones del presidente Iván Duque sobre el Coronavirus
Declaraciones del presidente Iván Duque sobre el Coronavirus

El martes pasado el Instituto Nacional de Salud reportó el peor día, sumando 10.284 casos positivos de Coronavirus, superando países como Estados Unidos, Brasil e India con casos reportados en un día.

Expertos aseguran que las medidas tomadas por el gobierno no han sido efectivas, debido a la flexibilización de la cuarentena y los 43 sectores económicos que ya se encuentran trabajando para enfrentar la crisis financiera que desató el Coronavirus.

Colombia podría ser nuevo foco de Coronavirus en latinoamérica
Colombia podría ser nuevo foco de Coronavirus en latinoamérica 

Según el reporte más reciente el número de casos confirmados en Colombia por Covid-19 llegó a 295.508, de los cuales se han recuperado 154.387.

A nivel mundial México fue declarado en el tercer puesto de muertes por Coronavirus, al superar los 46 mil fallecidos. En Latinoamérica Brasil, Perú, Chile y Colombia son los países con más casos positivos registrados.

Otras Noticias