MINERÍA

Accidente en mina en Norte de Santander deja seis víctimas

Seis trabajadores murieron tras incidente en mina de carbón.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 11:56

Detonación en mina de carbón en Norte de Santander dejó seis muertos y al menos tres personas aun se encuentran desaparecidas, por lo cual organismos de socorro han intensificado las búsquedas.

La tragedia que se presentó en la vereda El Porvenir del municipio de El Zulia, Norte de Santander, al parecer fue ocasionada por gas metano dentro de la excavación, según indicó Olger López, secretario de Minas y Energía del departamento.

Tres personas están desaparecidas tras la explosión
Tres personas están desaparecidas tras la explosión

En las labores de rescate del yacimiento, donde se hallaron seis víctimas, que al parecer murieron por falta de oxigeno, se encuentran doce expertos que aun continúan tras la búsqueda de tres trabajadores más.

El  rescate ha presentado demoras por parte de los socorristas debido a las condiciones de humedad y temperatura en la mina de carbón, pese a ello se están empleando equipos de circuito cerrado de respiración.

Organismos de socorro en el lugar intensifican la búsqueda
Organismos de socorro en el lugar intensifican la búsqueda

Las autoridades del departamento investigan si durante el proceso de excavación en la mina se cumplían con todos los protocolos de seguridad exigidos.

Por su parte, la Agencia Nacional de Minería (ANM) manifestó que este es el segundo accidente que se presenta en la zona en los últimos meses y que, la excavación donde sucedieron los hechos estaba en proceso de legalización.

Este es el segundo incidente que se presenta en la zona
Este es el segundo incidente que se presenta en la zona por minas de carbón

El personal Técnico de Investigación (CTI), encargado del levantamiento de los cuerpos, indicó que al parecer una de las seis  víctimas fatales sería el hijo de Wilson Velásquez,  propietario de la mina.

El accidente similar  que se produjo en el mes de abril en la mina de carbón de San cayetano, Norte de Santander, dejó siete personas fallecidas y dos sobrevivientes.

Otras Noticias