Cuarentena

Tres localidades más en Bogotá entran en cuarentena estricta

Suba, Engativá y Barrios Unidos entran en aislamiento obligatorio por Covid-19.
viernes, 31 de julio de 2020 · 10:43

A partir de hoy viernes 31 de julio y hasta el 14 de agosto a la media noche, tres de las localidades más grandes de Bogotá entran en cuarentena total como parte de la medida transitoria que tomó el Gobierno Nacional y el Distrito al tener el 87% de ocupación en UCI en la ciudad por la pandemia.

La medida que empezó a regir desde el 13 de julio comienza hoy su tercera y última etapa de aislamiento obligatorio y con cierre de comercio, excepto para las actividades esenciales y de abastecimiento.

Los residentes de estas localidades deberán permanecer en aislamiento durante 14 días. Sumado a esto, el Distrito decretó que las personas que padezcan Diabetes, Hipertensión y Obesidad, tendrán que seguir en cuarentena estricta sin importar su lugar de residencia.

Las localidades que, a partir de hoy hacen parte de esta tercera fase de aislamiento, representan el mayor porcentaje de fallecidos en la capital con el 11,5% desde que inició la pandemia.

La medida que confinará a los residentes y prohíbe la circulación de vehículos y personas, también impide la venta de licores entre viernes y domingo. Tampoco serán permitidas las marchas o aglomeraciones de ningún tipo.

Para el manejo de excepciones en la circulación, seguirá rigiendo el pico y cédula según lo establecido en el Decreto 169 de 2020.

Según el reporte emitido por la Secretaría de Gobierno, el balance del confinamiento ha sido positivo, pese a que el pico de la pandemia se espera en el mes de agosto, por lo que el Gobierno espera alcanzar las metas de 6 mil camas hospitalarias y 2 mil UCIs para atención a Covid-19.

Hasta el momento en las localidades que ya han permanecido en cuarentena estricta se realizaron 19.303 pruebas aleatorias de Covid-19, de las cuales se esperan obtener los resultados en las próximas semanas.

 

Otras Noticias