Ingreso Solidario

2,5 millones de familias esperan el cuarto pago de Ingreso Solidario

Cuarta entrega de Ingreso Solidario comenzará hoy.
viernes, 31 de julio de 2020 · 12:45

El presidente Iván Duque, anunció que a partir de hoy viernes 31 de julio se hará la cuarta entrega de Ingreso Solidario a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza generada por la crisis del Coronavirus.

El programa que inició desde el mes de abril ya ha invertido más de 1,5 billones de pesos y espera superar los 4,5 billones para finales de este año beneficiando a las familias colombianas.

Susana Correa, Directora Departamento de Seguridad Social
Susana Correa, Directora del Departamento de Seguridad Social

Susana Correa, directora del Departamento de Seguridad Social, manifestó que, con la extensión del programa, los beneficiados recibirán $160.000 cada mes, brindando así un apoyo económico a las familias más vulnerables del país.

Se espera que en esta cuarta entrega de Ingreso Solidario, 400.000 colombianos reciban este incentivo del gobierno, siendo beneficiados aquellos hogares en situación de vulnerabilidad que no pertenezcan a los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.

Familias serán beneficias con Ingreso Solidario
Familias serán beneficias con Ingreso Solidario

Para conocer si recibirá esta ayuda deberá ingresar a la página de Prosperidad Social, y consultar con sus datos personales, en el enlace de ingreso solidario si ha sido favorecido en el programa.

Una vez verifique esta información, deberá retirar el pago del subsidio según la entidad financiera que le corresponda, mediante cajeros electrónicos o corresponsales bancarios.

Los pagos se efecturán mediante entidades financieras asignadas
Los pagos se efectuarán mediante entidades financieras asignadas

Según cifras indicadas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), hasta el momento han sido beneficiados más de 2 millones de hogares colombianos mediante Ingreso Solidario

Además de esta medida, el gobierno nacional también está favoreciendo a las familias colombianas con programas como la Devolución del IVA para mitigar el impacto económico generado por el Coronavirus.

 

Otras Noticias