CINE COLOMBIANO

Si es fanático de los cortometrajes, preste atención

Se inaugura el Festival de Cortos de Bogotá.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 13:02

Historias contadas desde una mirada política e investigaciones que relatan problemáticas sociales complejas en apenas unos minutos tendrán lugar en el Festival de Cortos de Bogotá.

El evento ya está en la cartelera que puede consultar en la página oficial de Bogoshorts hasta el 15 de diciembre.

Según el diario El Espectador, los cortometrajes ganadores del festival podrán participar de una previa selección para las competencias de los Óscar y los Premios Goya.

Cabe recordar que el evento cinematográfico es el más grande de América Latina con más de 350 relatos cortos audiovisuales de varios países del mundo.

Bogoshorts tendrá formato híbrido tras la pandemia por coronavirus

Pero Bogoshorts no es sólo una muestra de cortometrajes: se abrirán espacios de capacitación para insertar a los realizadores en el mundo de la industria cinematográfica con “BFM-Bogoshorts Film Market”.

Como el evento será híbrido este año, podrá disfrutar de proyecciones en YouTube, pero también podrá asistir a la Sede Bogoshorts para degustar riquísimos sabores locales.

El 15 de diciembre se realizará el cierre del festival con la ansiada entrega de premios. El cortometraje ganador se llevará la ambicionada estatuilla Santa Lucía.

En el Bogoshorts se proyectarán piezas como: “Ferrotipos”, de Nüll García, “Un coche cualquiera”, de David P. Sañudo; “Ya no duermo”, de Marina Palacio y “Marleni, no Marlen”, de Carmen Aumedes entre otros.

Otras Noticias