HOTELES

Los hoteles estarán exentos del IVA durante el 2021

La medida hace parte de la nueva ley de turismo.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 13:43

Desde el Gobierno se vienen planteando todo tipo de estrategias para reposicionar el turismo, y una de ellas es la nueva ley de turismo, que beneficia a los hoteles y otros operadores.

Mediante esta iniciativa, se proyecta que, durante todo el 2021, ningún ciudadano colombiano tenga que pagar IVA por alojarse en los lugares de hospedaje.

No habrá IVA para el servicio de hospedaje en el 2021

En este sentido, tanto hoteles, hostales y apartahoteles quedarán exentos de este impuesto, a fin de promover la reactivación del sector.

Este beneficio no solo aliviará los bolsillos de los turistas, también les permitirá a los sitios de hospedaje recuperarse financieramente, ya que los bajos costos incrementarán los visitantes.

Los hoteles están funcionando con estrictas medidas de bioseguridad

Actualmente los turistas tienen que pagar el 19% de más del costo del hospedaje, por concepto de IVA, y a partir del 2021 esta medida quedará exenta en todo el territorio colombiano.

Además de los hoteles, también habrá excepciones del impuesto, en un porcentaje igual o menor, en servicios de restaurantes, tiquetes aéreos y paquetes turísticos.

La media también aplicará para hostales y apartahoteles

A través de la nueva ley de turismo, los servicios hoteleros también tendrán otros beneficios como la suspensión de la sobretasa de energía.

Esta propuesta que beneficia a sitios de alojamiento y demás operadores turísticos, fue aprobada recientemente en el Congreso y ahora espera la sanción presidencial.

Otras Noticias