TELEFÉRICO DE MONSERRATE

La Supertransporte sancionó a la empresa responsable del teleférico de Monserrate

La compañía era investigada desde el 2018.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 11:04

Desde el año 2018, la Superintendencia de Transporte inició una investigación con la empresa a cargo del teleférico de Monserrate.

En ese momento, había ocurrido un incidente con uno de los vagones del sistema de transporte, el cual chocó y dejó al menos 30 personas lesionadas.

El teleférico funciona todos los días de la semana

Es por ello que ahora, tras años de investigación, a la compañía Teleférico a Monserrate S.A. se la encontró responsable de seis de los nueve cargos de los que se la acusaba.

En este sentido, la empresa a cargo del funicular deberá pagar una multa de $504.833.000 debido a que se evidenciaron varias infracciones en la prestación del servicio.

Cerro de Monserrate

Entre ellas, el incumplimiento de la jornada laboral de sus trabajadores, donde se determinó que el día del incidente, la persona a cargo del transbordador trabajó más de 11 horas seguidas.

También, se evidenciaron falencias en el manual operativo del sistema de transporte, pues no se estarían llevando a cabo simulacros de emergencia como se establece por ley.

El funicular es uno de los más usados para subir a Monserrate

Además, la Supertransporte logró concluir que el personal a cargo de las telecabinas no cuenta con las certificaciones necesarias para acreditarlos como operarios idóneos.

Ante esta decisión del ente de control, la compañía responsable del funicular podrá solicitar el recurso de apelación.

Otras Noticias