MOVILIDAD

En diciembre podrían movilizarse unos 13 millones de pasajeros en las terminales de transporte

Esta es una de las temporadas más activas.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 10:28

Diciembre siempre se ha caracterizado por ser una de las épocas de vacaciones más activas, por ello las terminales de transporte del país se están preparando para la temporada.

Para ello en las estaciones de buses se ha dispuesto un plan de movilidad que busca garantizar la seguridad y control de los pasajeros.

Los pasajeros deben reservar sus tiquetes con tiempo

Según las proyecciones, para esta temporada las terminales de buses podrían movilizar unas 13 millones de personas, especialmente desde las principales ciudades.

Es por ello que, en las estaciones de transporte, se desplegará un operativo de seguridad que permita dar cumplimiento a los protocolos del coronavirus.

Habrá operativos de seguridad en las terminales

En este sentido, se ha solicitado apoyo de la ciudadanía para que reserven sus tiquetes con tiempo, lleguen a las terminales una hora antes de su viaje y hagan uso del tapabocas.

También desde ya, se ha hecho una verificación del estado de los vehículos de las estaciones de buses, para prevenir accidentes en las vías.

Se dispondrán 1 millón de vehículos para los viajes

Así mismo, se dispondrán agentes de la policía en las terminales de transporte y las principales vías del país, donde se podrían movilizar unos 20 millones de carros.

Además de las estaciones de buses, desde los aeropuertos del país viajaran unas 2 millones de personas para esta navidad.

Otras Noticias