ALUMBRADO DE NAVIDAD

El alumbrado navideño en Cali no ha dejado de generar polémica

La temática este año fue alusiva al coronavirus.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 08:59

El pasado 7 de diciembre, en el marco del día de las velitas, la ciudad de Cali inauguró su alumbrado navideño, que este año tuvo bastantes novedades.

Entre ellas, su temática, ya que el evento hace alusión a los cuidados y el manejo que se debe tener para prevenir los contagios de coronavirus.

Este año el alumbrado recorre las calles de la ciudad

Este hecho ha generado gran polémica entre los habitantes de la ciudad, ya que consideran que el alumbrado debería ser alusivo a las fiestas y no a la pandemia.

Además, los caleños creen que lo que se realizó en esta convocatoria no justifica la inversión que tuvo de 10.300 millones de pesos.

El alcalde Jorge Iván Ospina también ha salido a disfrutar del alumbrado

Otra de las novedades de este evento es que ha sido móvil, esto para evitar que se generen conglomeraciones, por lo que en vez de iluminar la ciudad se están realizando caravanas.

Es por ello que esta ocasión, camiones que fueron decorados e iluminados para esta convocatoria recorren la ciudad para dar alegría a las familias.

Algunos caleños han expresado rechazo sobre la temática de este año

Pese a que los vehículos llevan alrededor de 1300 figuras coloridas, parte de la población dice no sentirse identificada con el alumbrado de este año.

Inclusive, muchos ciudadanos han considerado que la inversión que se hizo en este evento pudo destinarse para apoyar la reactivación económica de la ciudad.

Otras Noticias