CUCUTA

Cúcuta superó su capacidad de atención en UCI

La ciudad tendría solo 51 camas disponibles.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 12:53

La ciudad de Cúcuta podría estar atravesando su segundo pico del coronavirus, ya que actualmente mantiene el 92% de su ocupación en UCI.

Esta situación tiene preocupadas a las autoridades de la región, pues de las 363 camas con las que se cuenta, hay 312 dando atención a los pacientes.

El sistema hospitalario estaría a punto de colapsar

Es por ello que el acalde de la ciudad Jairo Yañez, evalúa si será necesario implementar algunas restricciones para evitar que el virus se continúe propagando.

Así mismo, las autoridades sanitarias, hacen un llamado a la responsabilidad social para minimizar los contagios masivos, que en las últimas semanas han ido en aumento en esta población.

En la última semana se reportaron 1.000 casos de coronavirus

Esto debido a que en la capital de Norte de Santander, se han presentado casos de indisciplina social, y la gente está saliendo a las calles sin respetar las medidas de bioseguridad.

Para lograr frenar esta emergencia, la ciudad activará un plan de contingencia, sobre todo para dar especial regulación durante las fiestas de navidad.

La gente está saliendo a las calles sin tapabocas

Con más de 18.000 casos de coronavirus registrados, y casi 1.000 en la última semana, la región mantiene encendidas las alarmas.

En caso de que esta situación continúe, la ciudad podría tener un estricto toque de queda para la celebración del 24 y el 31 de diciembre.

Otras Noticias