TRABAJO EN CASA

Con proyecto de ley, regularían el trabajo en casa

La iniciativa es liderada por el Gobierno.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 11:51

Con la llegada de la pandemia, en el país cambió por completo la forma de trabajar, es por ello que el Gobierno ha presentado un proyecto de ley para regular el trabajo en casa.

A través de esta iniciativa, se pretende reglamentar el trabajo remoto y establecer las reglas de juego tanto para trabajadores como empleadores.

Se deben establecer unas condiciones mínimas para el trabajo en casa

En este sentido, la propuesta permitirá garantizar los derechos laborales, bajo la modalidad del trabajo a distancia, que actualmente se lleva a cabo en casi todos los sectores.

No obstante, esta medida difiere del teletrabajo, ya que esta modalidad sí se encuentra actualmente regulada por la ley.

El Ministerio de Trabajo quiere regular este tipo de contratación

Es por ello que dentro del proyecto de ley se establecerá que el trabajo en casa solo pueda implementarse en unas circunstancias determinadas y máximo durante tres meses.

En caso de ser necesario, esta modalidad de contrato podría ser extendida tres meses más, y debe garantizar todas las condiciones laborales necesarias.

Solo se podrá trabajar en casa por un periodo de tres meses

Así mismo, el empleador tendrá la responsabilidad de suministrar los implementos de trabajo a los funcionarios que realicen sus actividades remotas.

Esto evitará que se presenten irregularidades por parte del empleador, ya que se impondrán unas condiciones mínimas para el trabajo en casa.

Otras Noticias