REFORMA TRIBUTARIA

Colombia alista una nueva reforma tributaria

La propuesta será presentada ante el Congreso.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 09:30

El Gobierno, en cabeza del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, alista una nueva reforma tributaria que será presentada ante el congreso iniciando el 2021.

Esta nueva normativa busca recaudar fondos para mitigar el endeudamiento que tuvo que asumir el país para dar manejo al coronavirus.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda

Es por ello que ahora el Gobierno necesita empezar a pagar sus deudas, y la mejor forma de adquirir estos recursos es a través de la recaudación de impuestos con la reforma.

En este sentido, el documento que será presentado para su análisis en el Congreso, serviría como un salvavidas financiero para el país.

El país necesita recursos para pagar sus deudas

No obstante, este cambio fiscal ha generado gran debate entre los diferentes sectores económicos, pues muchos aseguran que este no es momento para crear más impuestos.

Es por ello que actualmente un grupo de expertos analizan cuáles serán las mejores estrategias a implementar en la que sería la nueva reforma tributaria.

El Congreso tomará la última decisión sobre la propuesta

Entre tanto, algunas de las propuestas que se plantearán en la normativa serán unificar el impuesto del IVA, y generar más impuestos para los estratos altos.

Por lo pronto el ministro Carrasquilla ha manifestado, que el documento esperaría ser entregado entre febrero y marzo de 2021 para su discusión.

Otras Noticias