CORONAVIRUS

Hay alerta en la Armada Nacional por contagios masivos de coronavirus

Los uniformados se encuentran en un submarino.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 09:23

Una denuncia fue hecha por los familiares de los tripulantes de un submarino de la Armada Nacional, ya que en la embarcación se presentan casos masivos de coronavirus.

Al menos 15 hombres habrían sido diagnosticados con la enfermedad, debido a que es difícil mantener los protocolos de bioseguridad dentro del sumergible.

En el submarino no se estarían respetando las medidas de bioseguridad

Según los reportes, los hombres pertenecientes a el submarino ARC Intrépido habrían contraído el virus al realizar una ceremonia de la flotilla de marinos con personal externo.

También hubo registro de que varios de los tripulantes estuvieron en contacto con población del Tayrona por una falla en los motores diésel, lo que también pudo provocar los casos de COVID 19.

15 hombres estarían contagiados con el virus

Desde ese momento, varios de los uniformados comenzaron a presentar síntomas de la enfermedad, como fiebre y pérdida del olfato.

Además, al parecer en el submarino no se estaría respetando el límite de aforo permitido ni se mantienen las condiciones de bioseguridad para controlar el virus.

Los hombres se encuentran a bordo del submarino ARC Intrépido

Pese a los contagios de COVID 19, los tripulantes de la embarcación serían acuartelados y no puestos en aislamiento en sus viviendas.

Aunque los familiares de los uniformados se quejan del mal manejo que se le ha dado al virus en el submarino, hasta el momento la Armada no se ha pronunciado al respecto.

Otras Noticias