MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud lanzó una serie de recomendaciones para las festividades

La medida busca dar control a la emergencia sanitaria.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 11:58

Establecer el control del coronavirus continúa siendo la principal prioridad del país, por ello el Ministerio de Salud ha establecido algunas recomendaciones para la Navidad.

En primera medida, la entidad recordó que los eventos y reuniones de más de 50 personas continúan prohibidos en todo el territorio nacional.

Habrá que tener especial cuidado con la población de riesgo

No obstante, el Ministerio de Salud ha manifestado que se pueden realizar celebraciones pequeñas, preferiblemente solo con personas que habiten en la misma casa.

En caso de que se vaya a realizar una reunión con más personas, la institución recomienda extremar las precauciones con anterioridad y abstenerse de hacer encuentros si hay casos sospechosos.

Las personas deben usar el tapabocas durante la celebración

Respecto a las personas mayores de 60 años, el Ministerio sugiere que esta población acate en todo momento las medidas de bioseguridad y evite estar expuesta a los contagios.

También la autoridad sanitaria propone guardar el tapabocas en una bolsa hermética mientras se estén ingiriendo alimentos para que no exista riesgo de contaminación.

Se recomienda festejar solo con los habitantes de la misma casa

Además, la entidad ha solicitado mantener los espacios de encuentro con buena ventilación, por lo que es preferible conservar puertas y ventanas abiertas.

Para el caso de los eventos empresariales, el Ministerio ha solicitado que estos se realicen mediante la virtualidad para evitar los contagios del virus.

Otras Noticias