CORONAVIRUS

Colombia se alista para iniciar su plan de vacunación contra el coronavirus

Las grandes ciudades esperarían ser las primeras en inmunizarse.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 08:45

Con el anuncio que se hizo recientemente sobre la efectividad de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, Colombia analiza cómo iniciar su plan de inmunización.

Aunque de momento el país se encuentra negociando su adquisición, se estima que inicialmente se conseguirán 10 millones de dosis del medicamento para combatir el virus.

En el 2021 iniciará la vacunación en Colombia contra el coronavirus

No obstante, el Gobierno aún no ha establecido cómo será la distribución de la vacuna contra el COVID 19 a nivel regional.

Si bien el presidente Iván Duque ha dejado claro que la primera población en inmunizar contra el virus será la de riesgo, se esperaría que también haya dosis para las grandes ciudades.

El personal de salud tendrá prioridad en la inmunización

Esto teniendo en cuenta que en estas regiones existe un mayor nivel de contagios de la enfermedad, por lo que urgiría activar el plan de vacunación.

En este sentido, ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, podrían tener prioridad para obtener la inmunización del COVID 19.

Inicialmente se comprarán 10 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Entre tanto, una vez se obtenga la vacuna contra el coronavirus, se dará prioridad al personal de salud, las personas mayores de 60 años y población con comorbilidades.

Aunque aún no se tiene certeza de cuándo iniciará la inmunización de la enfermedad, se esperaría que en marzo del 2021 lleguen las primeras dosis al país.

Otras Noticias