CALI

Por la temporada decembrina amplían el horario de centros comerciales en Cali

La medida busca evitar las conglomeraciones.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 12:06

Con el ánimo de evitar que se generen multitudes durante las compras navideñas, la Alcaldía de Cali extendió el horario de los centros comerciales.

Esta medida beneficiará a los comerciantes y evitará que se continúen propagando los contagios de coronavirus en la ciudad, ya que se podría presentar un pico este mes.

La medida incentivará las compras navideñas

En este sentido, la propuesta plantea que los establecimientos comerciales en la capital del Valle permanezcan abiertos de 8:00 am a 9:00 pm de lunes a domingo.

No obstante, algunos centros comerciales de la ciudad como Chipichape, han solicitado autorización para funcionar hasta las 10:00 y las 12:00 de la noche.

La iniciativa busca evitar que se generen conglomeraciones 

Aunque las autoridades han hecho extensiva esta medida en toda la región, será necesario mantener todos los protocolos de bioseguridad.

Por tal razón, se le recomienda a todos los habitantes de esta población, hacer uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social cuando realicen sus compras.

Se mantendrán los protocolos de bioseguridad

Además de evitar los contagios de coronavirus, esta medida favorecerá la reactivación económica en la capital del Valle.

No obstante, si el virus continúa propagándose, se podrían establecer nuevas restricciones para las festividades en la ciudad como el toque de queda.

Otras Noticias