MEDELLÍN

Nuevas restricciones para Medellín en este diciembre

La medida fue tomada por el alcalde Daniel Quintero.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 08:50

La Alcaldía de Medellín ha anunciado que durante la temporada decembrina se aplicarán ciertas restricciones para mantener el control del coronavirus.

Una de ellas ha sido prohibir la circulación de chivas rumberas al interior de la ciudad y dentro de su área metropolitana para evitar todo tipo de conglomeraciones.

En la ciudad se suspendió el servicio de chivas rumberas para Navidad

Esta restricción, tomada por el alcalde Daniel Quintero, estará vigente en la región hasta el próximo 7 de enero a fin de minimizar los contagios del virus.

Si bien las chivas rumberas se han convertido en parte de las tradiciones decembrinas en la capital antioqueña, ahora la prioridad es dar control a la emergencia sanitaria.

La medida busca evitar la propagación del coronavirus

En ese sentido, en la ciudad siguen prohibidos los eventos y las reuniones masivas, decisión que no tendrá excepciones durante las festividades.

Por su parte, los operadores de los vehículos han manifestado su rechazo ante la normativa, y se quejan de que esta medida repercutirá negativamente en la reactivación económica de la ciudad.

La alcaldía podría aplicar más restricciones en las festividades

Además de esta medida, las autoridades de la región han anunciado que para el 24 y el 31 de diciembre podrían aplicarse más restricciones, como el toque de queda.

Así mismo, el alcalde de Medellín le ha solicitado a toda la población mantener mesura y las normas de autocuidado durante las celebraciones de esta temporada navideña.

Otras Noticias