BOYACÁ
Nuevas pruebas revelarían que sí hay plomo en el agua de Boyacá
La Superservicios está a cargo de la investigación.A mediados de noviembre, un estudio realizado por la CAR determinó que el plomo encontrado en la laguna de Tota en Boyacá estaría dentro de los límites permitidos.
No obstante, como parte de la investigación, la Superintendencia de Servicios Públicos se encargó de tomar muestras en el suministro de agua de al menos 7 municipios de la región.

Dichas investigaciones corroboraron que en Firavitoba sí habría presencia de plomo por fuera de los niveles permisibles, lo que pone en riesgo a la población.
Así mismo, los estudios evidenciaron que en el suministro de agua del acueducto Las Delicias también habría presencia de cloro por fuera de los límites permitidos en el departamento.

También se notificó la presencia de plomo en el agua que es abastecida en la región por el acueducto Tajamar, por lo que ambas empresas deberán tomar acciones de contingencia.
Esta situación podría poner en riesgo la salud de los habitantes de esta población, por lo que es urgente que los dos acueductos implementen las medidas correctivas.

Ante la gravedad de los hechos, la Superservicios hizo un llamado de atención a todos los prestadores del servicio para que garanticen el agua potable a los habitantes de Boyacá.
En este sentido, la entidad se encargará de realizar un seguimiento permanente a los acueductos del departamento en los que fue detectada la presencia de plomo.