MEDIOAMBIENTE

Noruega aportará recursos para reducir la deforestación en la Amazonia colombiana

El proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Ambiente.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 09:34

Un nuevo proyecto ambiental iniciará en Colombia para combatir el problema de deforestación que se vive actualmente en la Amazonia.

Si bien el país ya viene trabajando en minimizar la tala de árboles en esta región, Noruega anunció recientemente que brindará recursos para lograr este objetivo.

Noruega le aportará recursos al país para combatir esta problemática

Con un poco más de $46.000 millones, el país europeo ayudará a promover acciones que permitan minimizar el impacto negativo que ha generado la degradación de los bosques del Amazonas.

Este proyecto además contará con el respaldo del Ministerio de Ambiente, cartera que viene desarrollando varias estrategias para reducir la deforestación en el país.

La venta de madera ilegal aumenta los niveles de deforestación

Además de otorgar los recursos, Noruega brindará apoyo en la implementación de programas comunitarios para trabajar por la recuperación arbórea.

Dentro del proyecto se llevarán a cabo tareas de prevención, control e investigación que sirvan para detener la degradación forestal.

El Amazonas es uno de los pulmones verdes más importantes del mundo

Así mismo, se buscará combatir las organizaciones que mediante la tala indiscriminada de árboles y la venta de madera ilegal, aumentan los problemas de deforestación.

Mediante esta iniciativa, el país ratifica su compromiso en reducir la degradación de la selva del Amazonas, buscando la protección ambiental de este y otros territorios.

Otras Noticias