VACUNACION COVID 19

Entérese de cómo vacunarán para el coronavirus en su ciudad

Buscan planificación en Cali, Cartagena y Bucaramanga.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 11:49

La vacuna para la COVID 19 ya es un hecho. El gobierno nacional ya tiene un plan de vacunación en el que se priorizan trabajadores de la salud, personas con comorbilidades y mayores de 60 años.

Con esta noticia, las principales ciudades de Colombia estarían llevando acabo las planificaciones para vacunar a sus habitantes.

En Bucaramanga proponen comprar sus propias vacunas

En el caso de Cartagena con William Dau y en el Interior de Bolívar con Carlos Feliz Monsalve aseguraron al diario El Tiempo que todavía no tienen una planificación específica para hacer llegar las dosis.

En palabra de Dau: “estoy confiado en que el Ministerio de Salud llevará a cabo todos los estudios y la manera como se repartirá”. Dijo sobre la vacuna anticovid.

El alcalde de Cartagena William Dau aseguró que todavía no tiene una planificación para vacunar

En Cali, la situación es diferente según Miyerlandi Torres, secretaria del Salud. Calcula que para cubrir a la población se necesitarán 1.200.000 dosis.

Explicó también que Cali cuenta con “150 puestos de vacunación del sector público y privado, acreditados y capacitados”. Además, hizo hincapié en que el personal médico recibirá capacitaciones para aplicar las vacunas.

En Cali se hará hincapié en la capacitación del personal de salud para la vacunación

En Bucaramanga ya se está pensando en las condiciones de adquisición de las dosis según dijo el secretario de Salud municipal, Nelson Ballesteros.

Propusieron que en el Presupuesto para 2021 de la ciudad, se garantice la compra de 10.000 millones de vacunas para los sectores con más riesgo hasta que el Gobierno Nacional tome medidas.

Otras Noticias